tutos

Opera | Cosas que tal vez no sabias que podias hacer

Imagen

Creo que ya he mencionado antes que me gusta usar Opera como explorador. A veces siento que no es tan apreciado como lo merece, y de hecho no lo es. Google Chrome tiene menos de un año y ya tiene mas market share que lo que ha logrado Opera en los últimos 13 años. Es cierto que inicialmente no era gratuito y que siempre han estado bastante enfocados en sus versiones para móviles pero la versión de escritorio siempre ha sido y sigue siendo uno de los mejores navegadores actualmente.

En fin, el asunto es mostrarle algunos features que Opera tiene out of the box y que muchos no conocen. Ahí van:

1. Traducción al vuelo
    Solo hay que sombrear el texto, darle click derecho > translate > english to spanish y listo. Traduce la palabra o el párrafo en Babelfish, por ahí hay guías para cambiarlo a otro traductor, pero es lo mismo básicamente en todos, ademas Babelfish es muy bueno u_u

Imagen

2. Seleccionar cierta parte de el texto dentro de un enlace
    Pero ¿por que iría yo a seleccionar y copiar el texto dentro de un enlace? No parece un escenario muy común ni un feature muy útil hasta que llega el día que en verdad lo necesitas, cuando no tienes tiempo. Y cuando eso pasa toma en cuenta las alternativas.

Imagen

3. Crear motores de búsqueda al vuelo
    Solo has click dentro una caja de búsqueda en cualquier pagina (en el ejemplo Joystiq.com) y le das click a "create search", la guardas y listo. Mas sencillo imposible.

Imagen

4. Guardar información personal para futuros registros
    ¿No molesta tener que escribir tus datos personales cada vez que te vas a registrar en un sitio? En Opera puedes guardarlos para futura referencia y no tener que volver a escribirlos mas.

Esta pantalla sale luego darle click derecho a una caja de texto (como las de registro en meneame.com) y luego "Insert personal" en el menú que aparece

Imagen

Imagen

5. Notas!
    Es simple, un portapapeles dentro del mismo explorador con historial básicamente ilimitado. Muy útil cuando estas escribiendo un wall of text y tienes miedo que se valla la luz :risa:

Las notas están en Tools > Notes
    Imagen

6. Acceso realmente rápido a tus favoritos usando Nicknames
    En Opera guardar favoritos es simple igual que en los demas exploradores pero tiene un pequeño feature que me gusta mucho: nicknames.

En este caso he guardado como ejemplo Gizmodo.com a mis favoritos con el nickname (o apodo) "giz". Cada vez que escriba giz en la barra de dirección y darle Enter, Opera irá directamente a gizmodo.com, sencillo no? Esos son dos o al menos un click menos, productividad man! Personalmente tengo nicks como "slot" (foros.slot-1.net), fsn (sectorn.net/foros), sn (sectorn.net/noticias), del (del.icio.us) etc. Ahorran tiempo en verdad.

Imagen

7. Iniciar sesión mas rapido con múltiples usuarios usando Wand
    Wand es tan cool. Cuando instalas Opera hay un iconito de una llavesita cerca de los botones de navegación, mucha gente no le presta atención pero es una herramienta bien útil y potente.

Seguro has visto esta pantalla antes pero no le has prestado atención ¿verdad?

Imagen

Si aceptas, Wand guarda el usuario y password para ese sitio. Si cierras sesión y lo vuelves a acceder con otro usuario aparecerá el mismo dialogo preguntándote si lo quieres guardar. Así podrás tener varios usuarios en un solo sitio listos para iniciar sesión con un solo click.

Si solo tienes un usuario guardado en Wand, al ser ejecutado iniciará sesión, si tienes mas de uno aparecerá esta pantalla:

Imagen

No necesitas el botoncito de todas formas, puedes usar CTRL + Enter para llamar a Wand. Yo uso ese método.

8. Sincronizar tus favoritos, configuraciones, motores de búsqueda y demas
    Sencillo, al sincronizar Opera estarás guardando todos los datos que desees de el explorador en tu cuenta en Opera.com.

Imagen

Las ventajas son evidentes, por ejemplo al ir de tu casa al trabajo puedes simplemente sincronizar Opera y ya tienes todos tus favoritos y demás configuraciones (incluyendo nicknames para urls) listas para usar.

Luego de sincronizar Opera puedes des-sincronizarlo en cualquier momento, al des-sincronizarte podrás borrar cosas que por ejemplo no quieres que vean en el trabajo que tienes guardado en tus favoritos.

Listo, esas son algunas de las cosas que creo que Opera tiene que no mucha gente conoce y que están listas para usar de salida. Se que otros exploradores tienen opciones similares, como las extensiones en Firefox pero estas extensiones no están actualizadas siempre y es por todos bien conocido que son el mayor filtro de memoria en el explorador. En Opera puedes estar seguro de usar estas características sin comprometer el rendimiento del explorador.

Re: Opera | Cosas que tal vez no sabias que podias hacer

Notapor Abigor » 05 05UTC Ago 2009, 3:18 am

se ve nice ese explorador...
lo probare...
hey Ec puedo exportar mi lista de marcadores del firefox al opera?
Imagen
Abigor

Notapor ec » 05 05UTC Ago 2009, 3:50 am

is, en file > imports and exports

importar favoritos de firefox o iexplorer
o tambien exportarlos a esos mismos exploradores, no veo para safari y chrome tho

olvide mencionar que opera tiene cliente de irc y gestor de rss y correos, pero vamos a asumir que todos sabian eso ya

desde opera10 se está desarrollando opera unite, que es como un webserver en cada usuario que lo use, aun en alpha pero se nota que es BIEN potente
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor Thanatos » 05 05UTC Ago 2009, 11:16 am

Eres la Hostia tio xDD solo sabia lo del traductur al vuelo, estoy con la ultima version de safari que me gusta mucho por el asunto de los "Top Sites" que está bonito y es yy, aunque opera tambien lo tiene pero no ta mas bonito u.u

Lo usaré mas ahora con estos tips

gracias fren
Imagen
Thanatos
Apple fanboy

Opera COOL

Notapor elungido_07 » 05 05UTC Ago 2009, 1:38 pm

que bien, la mayoria de estas vainas no las conocia..que bien..
gracias por los tips..

SALU2
elungido_07

Notapor Meli » 05 05UTC Ago 2009, 1:49 pm

Buenos datitos EC... :bien:
Imagen
I have the pussy so i make the rules...
Meli

Notapor luntendo » 05 05UTC Ago 2009, 4:37 pm

ahah que cool. pero que es eso de Wand que decias en el punto 7???
luntendo

Mi ID en PSN luntendo

Notapor Abigor » 06 06UTC Ago 2009, 11:18 pm

ec escribió:is, en file > imports and exports

importar favoritos de firefox o iexplorer
o tambien exportarlos a esos mismos exploradores, no veo para safari y chrome tho

olvide mencionar que opera tiene cliente de irc y gestor de rss y correos, pero vamos a asumir que todos sabian eso ya

desde opera10 se está desarrollando opera unite, que es como un webserver en cada usuario que lo use, aun en alpha pero se nota que es BIEN potente

solido! lo probare... es hora de cambiar al zorrito! :D
Imagen
Abigor

El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Tutoriales / Guias