tech

Martinelli y Juan Carlos Tapia no entienden el Internet

Imagen

Hace unos días el Presidente Martinelli propuso una ley en la ONU en la que quiere saber quien escribe desde cada IP y aparte quiere ponerle fecha de expiración a las cosas escritas en la red. No, en serio dijo eso.

La lógica de Martinelli es que así como hay licencias para ser periodista en radio o TV, deben haber para el Internet. El problema con esa analogía es que existe la radio amateur, y nadie le importa que se hace en radio amateur por que no tienen licencia, por que les importa lo que anónimos escriben en internet, a menos que sea totalmente cierto y les haga daño políticamente?

En esta misma semana Juan Carlos Tapia también dejó su opinión.

Empieza a los 5:43 Minutos

Juan Carlos Tapia escribió:[Transcripción completa]
Hoy salio una noticia que a mi criterio no ha sido bien asimilada. Seria bueno que el presidente la aclarara. Por que da la impresión, dice "el Presidente quiere regular el Internet" entonces cualquiera que escucha esto dice ¿esto que es, ahora van a limitar la libertad de expresión?

Yo estuve leyendo la noticia, y me da la impresión que lo que se quiere, ojala sea así, es que haya responsabilidad en la gente que pone cosas en Internet o en las redes sociales, ¿por que? por que el anonimato reina en las redes sociales. Entonces usted puede decir "la esposa de fulano de tal es una prostituta" [...] y se amparan en el cobarde manto del anonimato. Yo creo que hay que tener el numero de IP de donde salió eso y hacerle responsable. Entonces yo creo que eso es lo que hay que reglamentar, y me da la impresión que esa es la intención del Presidente, ojala que lo aclare.

Por que en cualquier medio de comunicación siempre la persona que escribe debe hacerse responsable. Óigame, si no es lo mismo cualquiera puede escribir en un periódico y decir pues "yo me pongo un seudónimo y yo no asumo la responsabilidad" o mañana me meto una mascara voy a la televisión con el rosto tapado, me distorsionan la voz y digo lo que me da la gana del que sea en este país, no no no.

Acá hay que tener responsabilidad. Y fíjense ustedes que en Twitter hay una cosa que es contradictoria, cuando usted no quiere poner la cara ponen un huevito, lo que deben poner es una gallina, "este señor es una gallina" [...] van a poner un huevito, si no los tiene para poner su cara, entonces deben poner una gallina. "Este es un gallina, no se atreve a poner ni su foto, ni su nombre" En eso yo estoy totalmente de acuerdo que se regule la Internet. Y así vamos a saber quienes son los autores de las cuñas sucias, de la basura, que se publica en Internet.

¿Gallina? Madure Sr. Tapia, esto es serio xD

Anonymity on the Internet Must be Protected - 1995 escribió:La sociedad en la que vivimos puede ser extremadamente conservativa, muchas veces haciendo peligroso expresar ciertos puntos, tener ciertas opiniones, o adoptar ciertos estilos de vida. El anonimato es importante en discusiones en linea que envuelven abuso sexual, asuntos relacionados a minorias, acoso, vida sexual y muchos otros.

De mas está decir el gran impacto que el anonimato ha tenido en lugares oprimidos como China, Iran, Siria o Egipto. Sin el anonimato no habria revolución Twitter en estos paises y muchos crimenes hubieran sido encubiertos, muchos activistas hubieran sido ejecutados y muchos paises serian aun dictaduras. El anonimato es una de las herramientas mas importantes de la libertad de expresion y no debe ser puesta en peligro por minorias como politicos preocupados por su imagen.

Muchos de los que usamos internet no somos famosos, no queremos ser famosos, o simpliemente queremos disfrutar de privacidad y confidencialidad. No todos nosotros sufrimos de caluminas o injurias como el Sr. Tapia, lo cual hay que aceptar que esta fuera de control pero debemos ser realistas y aceptar que su caso no está ni cerca de ser una realidad para la mayoria, apoyar una iniciativa como esta sin conocer sus implicaciones sería irresponsable.

Que algun desconocido te esté difamando en internet no tiene ninguna diferencia a que lo haga en persona. Internet en si es un medio de comunicacion pero tiene mas en comun con una conversación telefonica que con la radio o la TV. Alguien está hablando mal de Juan Carlos Tapia por telefono, vas a demandarlo? No. A quien puedes demandar? A alguien que va a un medio de comunicación profesional que lucra y es responsable por su contenido como radio, TV e incluso la pagina web de corporaciones como TVN o Medcom, o el blog de un analista politico, a esos puedes demandar, no a un usuario anonimo en twitter por que para hablar anonimamente en twitter no necesitas una licencia, asi mismo como no necesitas licencia para hablar por teléfono, ni radio amateur.

En algunos paises como Argentina hacen a los sitios web responsables del contenido de sus usuarios, esa es una opción pero probablemente no la mejor. Querer rastrear TODOS los IPs por que les da la gana seria como darle carta blanca a Martinelli para que le pinche el telefono a todo el mundo, una vez mas, extremadamente irresponsable solo sugerir algo como esto.

Ahora, si se sospecha de un crimen las autoridades aqui y ahora tienen el poder para pedirle a los ISPs o sitios webs datos que puedan ayudar a resolver una investigación. Esto pasa casi que diariamente en sitios como Facebook o proveedores de internet locales.

Re: Martinelli y Juan Carlos Tapia no entienden el Internet

Notapor evenr27 » 20 20UTC Jul 2012, 7:44 pm

ec escribió:Ahora, si se sospecha de un crimen las autoridades aqui y ahora tienen el poder para pedirle a los ISPs o sitios webs datos que puedan ayudar a resolver una investigación. Esto pasa casi que diariamente en sitios como Facebook o proveedores de internet locales.

totalmente cierto, sin mentirte vi 5 denuncias grandes (interpol y toda la pifia) de los sitios en los q trabajaba, y teníamos q darle toda la información que teníamos acerca del contacto que buscaban
yo no le pondría mucha atención a la estupidez q quiere hacer nuestro excelentísimo imbécil q tenemos de presidente... yo más veo q el kiere hacer un BUMMMM con esta noticia para despistar a los medios, y hacer alguna malandrinada... esa vaina no va ni irá... van a ver q el mismo echa pa atrás esa propuesta, después q en algún madrugonazo aprueben la sala Quinta...
Imagen
evenr27

Re: Martinelli y Juan Carlos Tapia no entienden el Internet

Notapor luntendo » 21 21UTC Jul 2012, 12:03 am

xq no me sorprende que cada vez que hay un escandalo en el gobierno, el excelentisimo señor presidente ricardo martinelli desvia la atencion de la misma con algun tipo de controversia totalmente diferente... ha pasado en cada uno de los escandalos que han pasado... btw, martinelli me bloqueo en twitter xd...rayos...
luntendo

Mi ID en PSN luntendo
El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Tecnologia & Internet