tech

Problemas de sonidos con placas.

Mi caso es: en mi familia hay un pequeño negocio de maquinas rockolas (sí las maquinas que antes era de discos de 45) ahora llego el cambio y son maquinas por fuera (mantienen la misma estructura) sin embargo ahora adentro sus componentes son nada más y nada menos que computadores normales.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El soporte de programación del virtual juckebox no los brinda un externo y yo solo hago actualizaciones...

entonces ocurre lo siguiente:
Una placa que teníamos antes presentaba problemas con el procesador se decide cambiar, pero con esta nueva una Asrock 31M-VS2, tengo el inconveniente que según el cliente del local el volumen de la placa esta bajo.

Fui alla hice la primera visita de inspección abrí todos los paneles de volumen y vi que el panel estaba bien, como el virtual juckebox utiliza de soporte de windows media como tambien del Winamp le subi los paneles de volumen a ellos y nada segun los clientes aseguran que la placa atenrior tenia más volumen eso puede suceder=? o tiene que ver con el driver de sonido? que me pueden recomendar como paleativo hasta que el tecnico llegue?

gracias por esta asistencia ;D

Re: Problemas de sonidos con placas.

Notapor gpc » 13 13UTC Jul 2012, 2:09 pm

lo que se me ocurre que pueda ser es:
  • Setting brujo en el sistema operativo
  • Es posible que esté habilitado un efecto de audio (por ejemplo que haga mas reverb) en el panel de control del driver de audio
  • Una bocina dañada? xD
  • Daño en el amplificador de las bocinas (ya sea el mismo aparato o el cableado)
  • Un cable mal conectado

Yo digo que está raro que el problema haya surgido al cambiar el motherboard, por lo que me inclino más a que sea un problema en la configuración del driver de audio.
gpc
PC LOAD LETTER

Mi ID en PSN gpc_chiyo
Mi ID en XBOX Live! gpc corp

Notapor dama9 » 13 13UTC Jul 2012, 4:22 pm

yo opino lo mismo es un setting raro de driver, una vez recuerdo que nos habían entregado una placa con problemas de sonido y tuvimos que comprar una tarjeta el man nos dice: noo tranquilas que eso apenas lo ponen el lo reconoce!

y que paso: que bueno no fue así, y se tuvo que correr o instalar el winamp y como el tenia sus codecs ahi se solucionó la patria....

ahora la pregunta es puedo yo correr otro programa como un ac3filter y no pasa nada?

*amplificador
*bocinas no (ya todo esto ha sido verificado por mi padre el es electronico!)
***cable mal conectado de audio o de la placa?
**** en el peor de los casos settings brujo pero no porque todas las maquinas están con sus Windows al día porque sino ya me hubiera arrojado la leyenda esa de brujon no? no se ? :no:

me tiene loca eso
"El pasado nos sigue condenando hoy mañana y siempre"
Imagen

dama9

Notapor ec » 13 13UTC Jul 2012, 7:08 pm

si es una PC podrias instalar algun programa que te diga exactamente cual es la intensidad de audio antes de estar midiendo a oido vs el que fulanito dijo.

Haces lo mismo en otras como control. Si varian entonces ya sabemos que si hay un problema. Luego de eso seria probar programa de audio, si alguno tira mas sonido que el otro entonces el problema es el programa. Puede darse que un programa está normalizando el audio y otros no, usan sus propios codecs, etc.

Ahora, si todos los programas te dan exactamente la misma intensidad de audio puedes descartar que sea codecs. Ahi el asunto seria a nivel de OS (que ya revisaste) osea que lo unico que queda es drivers. Y si los drivers están bien entonces la tarjeta está jodida y si está jodida puedes ponerle una externa, no cuestan tan caro que recuerde y te conviene tener un par por ahi de backup.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor dama9 » 14 14UTC Jul 2012, 12:43 pm

muchas gracias les hare los comentarios para ver como me fue!!
Imagen

dama9

Notapor dama9 » 16 16UTC Jul 2012, 9:33 am

A que no adivinan que era..... bueno el cliente seguía reportando el mismo problema bueno se fue allá y sinceramente la primera vez que la chequie no tome en cuenta los archivos de música para correrlos en un winamp normal, dado a que este programa es una software que permite el manejo de la música a razón de X cantidad de dinero.

Probé un archivo de la maquina de la carpeta de música y el mismo tenia un excelente volumen, por lo que de una vez fui a ver como sonaba con el programa y sonaba bajo ahi me di cuenta que el programa que se tenia era la version 6 que el mismo el sonido que manejaba parecía controlado, mientras que cuando le instale el 7 todo cambio el volumen era perfecto!!!!! ;) fue un éxito!!! y bueno retirar el programa anterior e instalarle el nuevo solo me costó 1 hora de mi tiempo y varias puteadas de los cliente pero bueno el problema tuvo un final feliz, es más la maquina tenia el AC3filter y ponia en duda que algo hubiese ocurrido pero bueno eso es harina de otro costal!!!

Gracias chicos por su apoyo!!!

besos! ;D
Imagen

dama9

El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Tecnologia & Internet